Pon a punto tu terraza para esta temporada

Ahora que estamos en plena primavera, y con el verano a la vuelta de la esquina, nos apetece disfrutar más de planes al exterior gracias a las horas de luz y las temperaturas tan agradables que tenemos en Huelva. Un lujo con el que podemos deleitarnos todos los paisanos de la Costa de la Luz. 

Si tienes terraza, patio, balcón o parcela, simplemente con algunos detalles puedes crear un rincón perfecto y acogedor para disfrutar del aire libre con una bebida y un aperitivo en compañía, un rato de lectura o tomar un poco el sol para aumentar los niveles de vitamina D y broncear la piel para el verano. 

Así que toma nota de estos consejos que te damos desde Dacasa y verás que con muy poco puedes darle un cambio radical a tu rincón exterior para que se convierta en tu estancia favorita de la casa esta primavera/verano.  

Limpieza a fondo 

Antes de darle forma, habrá que hacer una limpieza a fondo. Para ello retira todo lo que tengas por medio y deshazte de aquello que ya no uses, ganarás espacio y así se te abrirán más posibilidades. A continuación limpia los azulejos, quita todo el polvo que se haya acumulado en los recovecos y revisa y valora si necesitas dar una nueva capa de pintura por desperfectos que haya podido causar el temporal del invierno y las bajas temperaturas. Una vez tengas el espacio en bruto a punto, vamos a por el siguiente paso. 

Decoración

Ahora es el momento de elegir el estilo que llevará tu terraza. Para ello, busca inspiración en catálogos o en Internet. Te recomendamos apostar por el estilo mediterráneo, para que te transporte a la sensaciones del mar o por un estilo más rústico en el que la madera y el mimbre sean los protagonistas. Pero todo es cuestión de gustos y dejar siempre tu toque personal y tu esencia presentes. Asimismo, estudia las posibilidades de mobiliario que permite tu espacio y acomoda alguna mesa baja con sillas o puf para crear el mejor ambiente chill out. 

Toque verde

Para darle más vida a tu terraza, apuesta por toques verdes con plantas y flores. Si tu terraza es pequeña, un jardín vertical será la mejor opción, pues llenará tu terraza de vida y de color. Además, no te preocupes si la jardinería no es lo tuyo o tienes poco tiempo para cuidarlas, siempre puedes optar por plantas que necesiten poco cuidado pero que son muy vistosas para decorar como las suculentas, dichondra, hiedra o buganvilla.

Extras 

Por último, añade elementos especiales a tu terraza para darle un toque más personal y terminar de crear un ambiente mágico. Apuesta por tiras de luces, una vajilla especial con tonos vibrantes, añade una esterilla para ganar intimidad y dar un aspecto más rústico y si el espacio lo permite, puedes instalar césped artificial. Por último, no olvides colocar algún aparato o vela anti insectos para que tus veladas sean perfectas.