Qué hacer en Huelva en primavera

Ahora que llega el buen tiempo, los días son más largos y parece que nuestro humor cambia, es momento de hacer nuevos planes. Además, los onubenses somos unos privilegiados por vivir en la provincia de España con más horas de luz al año. Esto nos permite exprimir los días al máximo y aprovechar cada oportunidad que nos brindan los rincones de nuestra querida provincia. Por ello, desde Dacasa queremos proponerte una serie de planes para que esta primavera disfrutes de cada kilómetro de nuestro territorio onubense, así que toma nota sobre qué hacer en Huelva en primavera.

Un día en la capital 

Si optas por pasar un día por la ciudad, empezar el día con un paseo por La Ría será casi obligatorio. Camina por el Muelle del Tinto y por el paseo fluvial de La Ría del Odiel. Después de una caminata, el hambre empezará a dejarse notar, así que aquí llega la parte más difícil: dónde comer. Elige tu bar o restaurante favorito, con nuestra deliciosa gastronomía estamos seguros de que acertarás. 

Luego, puedes optar por tomar una copa en alguna terraza o, si eres goloso, por una rica merienda en una cafetería. Cuando comience a caer la noche, no regreses a casa aún, despide el día disfrutando de una puesta de sol. Desde el mirador del Conquero podrás ver una fusión de colores espectacular, con el paisaje de las Marismas del Odiel de fondo. Párate un momento a admirar la belleza del paisaje y te sobrarán motivos para sentirte orgulloso de lo que ven tus ojos. 

Un día en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche 

El Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche es sin duda una de las joyas de nuestra provincia. A lo largo de todo su paisaje podemos observar una vegetación autóctona característica por nuestro clima en la que destacan encinas, alcornoques y castaños. Además, tenemos una auténtica joya gastronómica como es el cerdo ibérico. 

Por todo ello, en la Sierra de Aracena puedes hacer distintos planes para sacarle el máximo jugo. Puedes optar por visitarla como turista, de manera tranquila y relajada. Hay monumentos de obligada visita como La Gruta de las Maravillas o el Museo del Jamón en Aracena, la Mezquita de Almonaster La Real, el Castillo de Sancho IV en Cortegana, la Ciudad Romana de Turóbriga en Aroche, el monumento Megalítico de la Pasada de Adad en Rosal de la Frontera o la Peña de Arias Montano en Alájar, entre muchos otros. Aunque solo el encanto de cada pueblo de la sierra te enamorará por sí solo.

No obstante, si te vas más la aventura y el deporte, la Sierra de Aracena es un enclave perfecto para realizar rutas de senderismo. Las tienes de todas las dificultades y todo tipo de recorridos, más largos o más cortos. Planea tu ruta, reúne a un grupo de amigos o a la familia y prepara un rico almuerzo, ¡la aventura estará asegurada! 

Una jornada de playa

Por último, no queremos olvidarnos de nuestra queridísima playa. Ahora que las temperaturas suben, esta opción es una de las favoritas para muchos onubenses.

Desde dar un paseo por sus orillas hasta disfrutar de un delicioso almuerzo en un chiringuito bajo los rayos del sol degustando un buen pescaíto frito. Incluso para los más valientes es el momento de darse el primer baño del año. Y ya al caer la tarde puedes dar un paseo mientras tomas un helado por alguno de nuestros pueblos costeros como Punta Umbría, Mazagón, La Antilla, Isla Canela o El Portil.