Buenos propósitos para 2021

Con la llegada del año nuevo y el sonido de las campanadas de fondo, las uvas atragantadas y el brindis de champán, muchos se plantean nuevos propósitos para afrontar el año que empieza con nuevas ambiciones, por eso te traemos buenos propósitos para 2021.

Dejar de fumar, adelgazar, aprender inglés… ¿te suenan? Seguro que alguna vez han estado entre tus proyectos personales para poner en práctica desde el 1 de enero. Pero sinceramente ¿cuántas veces los has cumplido? Muchas veces nos ponemos expectativas que no cumplimos porque no van acorde a nosotros o a nuestras posibilidades, e incluso nuestra fuerza de voluntad puede influir mucho.

Por ello, lo mejor es que recapacites y pienses en aquello que sí puedes conseguir y que te hará sentirte increíblemente mejor. 

A continuación te dejamos una serie de propósitos realistas para este 2021 y que bien aplicados, podrán cambiar tu rutina y hacer que tu tiempo sea más enriquecedor, para que este año nuevo que entra, se quede en el recuerdo como ese año tan especial que lo cambió todo.

 

Ahorrar

Aunque parezca lógico, enero puede ser el mes clave para plantear tus ingresos y gastos para el año que comienza. No necesitas hacer un análisis demasiado estricto, simplemente valora cuanto debes gastar y qué cifra de ahorro estás dispuesto a alcanzar. Teniendo una visión general para todo el año, te será más fácil actuar con cabeza y guardar ese dinero para eso que buscas, por ejemplo un viaje especial o la entrada para la  hipoteca de la casa de tus sueños. 

Propósitos personales

Tener proyectos personales puede ser el impulso que necesitas para derrochar toda tu motivación en algo que te apasione. Prueba a salir de tu zona de confort haciendo algo que realmente te ilusione ¿Quizás colaborar con alguna organización sin ánimo de lucro? ¿Retomar ese proyecto que dejaste a medias? ¿O emprender ese negocio al que ves tantas posibilidades? 

Disfruta del tiempo libre de calidad

Aunque pueda parecer una redundancia, no siempre aprovechamos nuestro tiempo libre en eso que realmente nos enriquece. Por ejemplo, ¿cuántas veces has dicho que sí a un plan con tal de no quedar mal? Permítete decir “no” más a menudo y disfruta con quien realmente te apetezca. Aprovechar el tiempo libre con las personas que te llenan te hará desconectar y coger fuerzas para la rutina de tu día a día. 

Recupera o comienza una afición 

Deja de posponer eso que tienes tantas ganas de hacer y hazlo una vez por todas. Un deporte nuevo como piragüismo, ajedrez o esgrima. Retomar tu pasión por la cocina y la repostería y deleitar  a tus comensales o invertir tiempo en actividades culturales que tanto te gustan como la lectura, el arte, el cine o la música. 

2020 ha sido un año raro, diferente e inesperado, pero en 2021 ya sabemos a lo que nos enfrentamos y eso nos hace más fuertes, ¡así que a por todas! Y sobre todo, no te olvides de disfrutar del proceso para conseguir estos resultados. Los días malos vendrán, por supuesto, pero lo importante es que no te desvíes de tu camino.