Recibe a la Navidad en casa

Este año la Navidad se presenta con más incertidumbre que nunca. Aunque no tenemos del todo claro cuáles serán las restricciones y medidas que se impondrán durante estas fiestas, lo que sí sabemos es que no serán como las conocíamos hasta ahora. Sin embargo, eso no significa que nos deban faltar las ganas e ilusión para disfrutar de estos días llenos de magia que tanto gustan a pequeños y mayores.   

Por ello, deja que te invada el espíritu navideño y disfruta de una de las fiestas más especiales del año en tu hogar. 

Decoración

En primer lugar, ten en cuenta uno de los detalles más importantes: la decoración. Montar el árbol y el Belén es una actividad super divertida para realizar en familia. Añade algunas luces LED en las ventanas para compartir el espíritu navideño con los vecinos y elementos decorativos típicos de la época, como una flor de Pascua o un muérdago, figuras o velas aromáticas con un toque dulce que evadan a este momento mágico. 

Las decoraciones navideñas de estas 10 casas te enamorarán

Regalos

No dejes que este año por ser distinto los regalos caigan en el olvido. Son uno de los elementos más característicos de la Navidad. Apuesta por hacer regalos con un toque personal y si son hechos por ti mismo ¡mucho mejor! al fin y al cabo lo que importa es el detalle y acordarte de las personas que quieres. Una idea muy divertida y original es realizar el clásico amigo invisible. Además, puedes hacer uso de los repartos a domicilio para que nadie, aunque viva lejos de ti, se quede sin tu regalo.  

Ambiente navideño

Haz que sea Navidad en casa durante esos días con distintas actividades. Cantar villancicos en familia puede ser muy divertido, aunque si el cante no es lo vuestro, siempre podéis poner vuestra playlist favorita de villancicos. También podéis haceros fotos navideñas para el recuerdo que podréis compartir en vuestras redes sociales. Y otro plan que por supuesto no puede faltar en Navidad es un maratón de películas navideñas. Prepara palomitas y selecciona tus largometrajes favoritos para pasar una tarde en la pequeña pantalla. 

Los árboles más originales para la Navidad: Anímate y pon algo diferente en  casa | Decoración de unas, Como decorar espacios pequeños, Decoracion  navidad

Menú especial 

Por último, no te olvides de otro de los imprescindibles de esta época: la comida ¿Qué tal si te animas a probar a hacer recetas de repostería navideña? Atrévete a amasar tu propio roscón de reyes, hornear mazapanes o hacer el turrón que más te guste. Para las tardes en casa, prepara bebidas calientes con sabor a Navidad como chocolate o algunas en las que los protagonistas sean la vainilla, el jengibre o la canela para que todo el aroma inunde tu casa. Por último, puedes proponerte arriesgar con el menú en los días señalados de Nochebuena o Nochevieja y hacer un plato especial que te suponga un reto y pueda impresionar a tus comensales.