Tendencias de decoración otoño/invierno 2020

Los cambios de temporada traen consigo nuevas modas y tendencias para renovar los espacios de tu hogar. Con el cambio de estación llega el momento de acomodar tu casa y prepararla para el frío con pequeños detalles y estilos que la conviertan en un espacio único.

Ahora es el momento de elegir un estilo o combinar varios para sacar partido a tu hogar. Inspírate para crear rincones únicos y haz de tu casa un lugar acogedor. Cada hogar tiene su historia y la decoración dice mucho de ella. Por eso, si estás pensando en redecorar los rincones de tu vivienda y darle una nueva imagen, toma nota de las tendencias de decoración otoño/invierno 2020.

Estilos de decoración otoño/invierno 2020

Esta temporada será tendencia el estilo natural. Apuesta por la naturaleza y todo tipo de materiales orgánicos como la madera y la piedra, espacios llenos de luz natural o rincones con mucha vegetación. La idea es que tu hogar se parezca lo máximo posible al exterior.

Asimismo, convivirán otros estilos que ya venían pisando con fuerza durante las últimas temporadas. El industrial se mantiene con toques de ladrillo al desnudo, muebles de metal, elementos industriales de fontanería como tuberías al descubierto y toques de decoración minimalista. 

El estilo nórdico es otro que conjuga a la perfección durante esta época de climas más fríos. Una tendencia que se arrastra desde los países escandinavos famosa por sus paredes blancas, tonos neutros y detalles llamativos a color con texturas que evocan a la naturaleza. 

También puedes apostar por la tendencia rústico – moderna con la combinación de muebles de madera, hierro y piedra. No obstante, este estilo se caracteriza por añadir elementos reciclados o trabajos de artesanía a partir de materiales naturales.  

Por último, te proponemos darle un toque vintage a tu hogar con un mobiliario que te recuerde al más puro estilo antiguo.

Los colores de la nueva temporada

Tendencias de decoración otoño/invierno 2021
En cuanto a los colores, el blanco seguirá siendo protagonista indiscutible con detalles de tonos llamativos, vivos y más especiales. El blanco se convierte en un lienzo perfecto para cubrir con detalles a color que den un toque original y divertido al hogar. 

Destacan para esta nueva temporada los tonos rosas. Asimismo, nos encontramos con detalles en amarillo mostaza, lilas y morados como color de moda, tonos rojos, borgoña y sandía para enfatizar la decoración o el verde oscuro y azulado para dar sensación de profundidad en el interior. Además, el azul cobalto tendrá especial protagonismo este año junto con los tonos topo, que aportarán toques suaves y delicados a las distintas estancias de las casa. 

Materiales protagonistas: 
decoracion-otono-casa-decotronco-1

Este otoño/inverno la madera volverá a ser protagonista en la decoración de interiores. Sin embargo, se va tornando hacia tonos más oscuros con cierto toque retro en contraposición a las maderas blancas o claras de otras temporadas. Asimismo veremos materiales naturales cálidos como la madera, tal y como hemos mencionado, y el barro y mimbre, que irán desplazando poco a poco a los toques de mármol característicos de las últimas temporadas. 

Algo que nunca pasa de moda es el cuero marrón, que  esta temporada vendrá pisando fuerte en elementos decorativos y mobiliarios. Destacan también las baldosas de terracota para dar un toque cálido y reemplazar los materiales fríos y neutros que se llevaban hasta ahora. Lo veremos en acabado mate natural para utilizarlo sobre todo en suelos y paredes. 

Por último, el corcho ganará protagonismo para aportar esa calidez que se viene buscando y también servirá para aislar el ruido en las viviendas. Lo veremos en algunos muebles, pero sobre todo para el revestimiento de paredes.