Propósito para 2020: ¡comprar una casa!

Vives de alquiler y quieres destinar tu dinero a algo que sea realmente tuyo; quieres salir de casa de tus padres; buscas mudarte, vivir en una casa mejor… sea cual sea tu motivo, tenemos tu propósito para 2020: ¡comprar una casa!

Vamos a darte algunos consejos para que cumplas este deseo, tus planes salgan adelante y puedas comprar una casa durante el año que comenzamos. Lo primero que debes tener claro es que los expertos aconsejan que el porcentaje que debes destinar de tu sueldo al pago de la hipoteca debe ser del 30 o 35 %, como máximo, y nunca superar el 40 %.

 

¿Qué pasos tienes que dar si buscas comprar una casa?

  1. ¿En qué barrio quieres vivir? Ten claro en qué zonas podrías vivir y cuáles no elegirías. Para comprar una casa, la ubicación es esencial.
  2. ¿Nueva o para reformar? Ambas opciones tienen sus bondades. Puedes entrar directamente a vivir o puedes reformarlo y convertir tu casa en lo que realmente buscas.
  3. Déjate asesorar. Ponte en manos de expertos que podrán orientarte sobre precios, barrios, calidades…
  4. Ten un asesor financiero de tu lado. Ahórrate paseos a bancos buscando el mejor interés, las mejores cláusulas, y que te informe de los cambios legales, como la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, conocida como Ley Hipotecaria, que entró en vigor en junio.

Acude a alguna de nuestras dos oficinas, en Isla Chica o en Los Rosales, y te acompañaremos a cumplir tu sueño de comprar una casa.