¿Qué puedes comer en otoño?

Para cuidar tu salud, aplica dos reglas: deporte y alimentación saludable. Con deporte no nos estamos refiriendo a que practiques deporte de competición, ni una actividad digna de un deportista de élite, sino que practiques actividad física con frecuencia: andar, correr, montar en bici… Tú marcas el ritmo. Pero hoy nos centramos en la alimentación. Una dieta equilibrada y con productos saludables te garantizará sentirte mejor, en definitiva, ganar en salud. ¿Qué puedes comer en otoño? Te lo contamos.

Los productos de temporada son más baratos, más asequibles y aportan nutrientes a tu organismo. Los propios de la estación que acabamos de estrenar son:

  1. Boniato. O batata o patata dulce… como quieras llamarlo. Su color anaranjado ya suena a otoño. Elígelo por su sabor, algo dulce, o por sus propiedades, que son muchas. Entre ellas, previene las cataratas y es un poderoso antioxidante.
  2. Calabaza. La reina del otoño. Puedes aprovechar sus beneficios en cremas, sopas, ensaladas… ¡es muy versátil!
  3. Caquis. ¡Llega la temporada de los caquis! Sal de su consumo habitual, así a secas, y añádele sal y aceite de oliva. O inclúyelo en ensaladas.
  4. Granadas. Ideales para zumos o ensaladas.
  5. Membrillo. ¡No lo tomes sin cocinar! Su sabor amargo y áspero lo hace incomible al natural. Pero con azúcar y tiempo de cocción se transforma en uno de los manjares del otoño: la carne o dulce de membrillo.
  6. Castañas. El otoño es tiempo de castañas. Ásalas, añádelas a un puré, cuécelas, cómelas crudas… como quieras, pero ¡disfruta de ellas en plena temporada!

Cada estación tiene sus cosas buenas y el otoño está cargado de productos ricos, sanos y que te harán disfrutar y cuidarte.