Para cuidar tu salud, aplica dos reglas: deporte y alimentación saludable. Con deporte no nos estamos refiriendo a que practiques deporte de competición, ni una actividad digna de un deportista de élite, sino que practiques actividad física con frecuencia: andar, correr, montar en bici… Tú marcas el ritmo. Pero hoy nos centramos en la alimentación. Una dieta equilibrada y con productos saludables te garantizará sentirte mejor, en definitiva, ganar en salud. ¿Qué puedes comer en otoño? Te lo contamos.
Los productos de temporada son más baratos, más asequibles y aportan nutrientes a tu organismo. Los propios de la estación que acabamos de estrenar son:
- Boniato. O batata o patata dulce… como quieras llamarlo. Su color anaranjado ya suena a otoño. Elígelo por su sabor, algo dulce, o por sus propiedades, que son muchas. Entre ellas, previene las cataratas y es un poderoso antioxidante.
- Calabaza. La reina del otoño. Puedes aprovechar sus beneficios en cremas, sopas, ensaladas… ¡es muy versátil!
- Caquis. ¡Llega la temporada de los caquis! Sal de su consumo habitual, así a secas, y añádele sal y aceite de oliva. O inclúyelo en ensaladas.
- Granadas. Ideales para zumos o ensaladas.
- Membrillo. ¡No lo tomes sin cocinar! Su sabor amargo y áspero lo hace incomible al natural. Pero con azúcar y tiempo de cocción se transforma en uno de los manjares del otoño: la carne o dulce de membrillo.
- Castañas. El otoño es tiempo de castañas. Ásalas, añádelas a un puré, cuécelas, cómelas crudas… como quieras, pero ¡disfruta de ellas en plena temporada!
Cada estación tiene sus cosas buenas y el otoño está cargado de productos ricos, sanos y que te harán disfrutar y cuidarte.