Huelva, la ciudad que atrapa la luz

Numerosos estudios nos hablan de la importancia que tiene para la salud y el organismo la luz del sol. ¡Estás de enhorabuena! Huelva es la ciudad que atrapa la luz del sol, convirtiéndose en la provincia de la Península Ibérica que más horas de sol al año tiene.

¿Cuántas? Casi 3.000 (2.998 horas al año). Además, según la Agencia Estatal de Meteorología, los onubenses tenemos la suerte de disfrutar del número medio de días despejados más alto de España, con 156, repartidos especialmente entre febrero y noviembre. ¡Casi todo el año! Por eso, en el mes en el que acaba el verano te queremos animar: ¡En Huelva no acaba nada!

La piel utiliza la luz solar para ayudar a fabricar vitamina D, muy importante para la formación normal de los huesos. Los rayos de luz del sol tienen un efecto directo sobre nuestro humor. ¡Por eso en Huelva sonreímos tanto!

La ciudad que atrapa la luz es un estupendo lugar para vivir, para acercarte al mar o a la montaña, para hacer actividades al aire libre y tener ocio de calidad. La capital es una ciudad mediana, con barrios pequeños, accesibles, que aún no ha perdido la esencia de la Huelva marinera.

La provincia es el combo perfecto. Al norte, en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tienes tradiciones, gastronomía, senderos interminables, cultura… Bajando hacia el mar, Huelva es una caja de sorpresas que invita a descubrirla poco a poco, no dejando de sorprenderte. Y al sur, junto a la capital, tenemos kilómetros y kilómetros de arena dorada para que aproveches los beneficios de la luz y del mar casi todo el año.

 

¡Deja que Huelva te sorprenda!