Prepara tu huerto urbano de aromáticas: ¿Qué puedes sembrar en mayo y junio?

Si siempre has querido tener tu propio huerto, que no vivir en el campo no sea una traba para hacerlo. Prepara tu huerto urbano –en tu patio o balcón– de aromáticas. Te contamos qué plantas puedes sembrar en los meses de mayo y junio para que tus platos sepan mejor aún.

Te proponemos la plantación de aromáticas porque es un cultivo que necesita, relativamente, poco espacio para crecer. Se adaptan a crecer en maceteros y las plagas o enfermedades que pudieran afectarle son pocas, por lo que te auguramos una buena cosecha.

¿Qué puedes cultivar en los meses de mayo y junio? Te damos algunas opciones:

  1. Albahaca. Esta planta crece tanto en el interior como en el exterior y se volverá imprescindible en tus platos italianos, como la ensalada caprese. Se planta en primavera y prefiere el riego a primeras horas del día, con menos calor. Para mantenerla más tiempo, despunta sus flores.
  2. Cilantro (o culantro). Una vez han acabado las bajas temperaturas, puedes sembrar cilantro sin miedo a que le afecten las heladas. Quiere mucho sol y una maceta donde tenga espacio para crecer.
  3. Perejil. Es un cultivo de año completo. Conviene que tengas las semillas de perejil en remojo un día antes de la siembra y se recolectará a los 2-3 meses siguientes.
  4. Orégano. No le gusta el exceso de agua y sí mucho el sol. Coséchala con tijeras (como el resto de aromáticas), nunca tirando de sus tallos.

Que el espacio no sea una excusa para no tener tus propias macetas de aromáticas. Algunas de ellas incluso se adaptan a estar en interior. ¿Vamos por ellas?