¡Bienvenido, mayo! Prepara tu casa para aprovechar la luz

Si por algo destaca la primavera, y más aún en la zona en la que vivimos, en Huelva, es por la maravilla de luz que nos brinda. Con el nuevo mes recién estrenado, te damos un consejo: prepara tu casa para aprovechar la luz.

¿Sabes que hay colores y materiales que son tus aliados? Proyectan la luz del sol y hacen tu casa más grande, más luminosa, más agradable… Prepara tu casa para aprovechar la luz que entra por tus puertas y ventanas.

 

  1. Aunque te parezca una contradicción, la iluminación artificial, a base de lámparas, guirnaldas, velas, etc. serán tus aliadas. La luz natural y la artificial deben estar en tu casa siempre en armonía y equilibrio, aunque el mayor protagonismo sea para la luz natural. Por ello, prepara tu casa para aprovechar la luz también con una buena disposición de lámparas y otros apliques de luz.

 

  1. Las puertas y ventanas con vidrios que dejan pasar la luz, no sólo las que dan al exterior, sino también las que están situadas entre estancias, son muy valoradas para aprovechar la luz.

 

  1. Muebles en colores claros. ¡Resaltan la luz! Si colocas una mesa blanca al lado del balcón, la estancia estará más iluminada. Pruébalo y verás.

 

  1. El color también es muy importante en las paredes. Los colores claros, y por supuesto el blanco, proyectan la luz, mientras los colores oscuros las absorben.

 

  1. Los espejos duplican la luz de las estancias, al hacer que se refleje en ellos. Los puedes colocar en puntos más oscuros de la casa, jugando así con esta gran ventaja que aportan.

 

Ten en cuenta que los cambios que hagas ahora para aprovechar la luz te servirán para siempre. ¡Huelva es la ciudad más soleada de España!