¿Comprar o alquilar una vivienda en Huelva en 2019?

 “Espejito, espejito mágico: ¿es mejor comprar o alquilar una vivienda en Huelva en 2019?”. Lamentablemente, no tenemos un espejo o una bolita mágica para adivinar el futuro pero nuestra experiencia en el sector inmobiliario onubense nos permite ofrecerte las ventajas de comprar o alquilar una vivienda en Huelva en 2019.

¿Alquilo o compro?

  1. Los alquileres están subiendo

En los últimos meses, los alquileres de viviendas están subiendo. La mejora, aunque sea leve, de la economía y el mayor movimiento del mercado inmobiliario, está encareciendo el m2 de las viviendas destinadas al alquiler. Además, en Huelva también se está notando la llegada de plataformas como Airbnb, cuyos apartamentos turísticos encarecen el precio de las viviendas.

 

  1. La compraventa de viviendas en Huelva sigue creciendo

Es una tendencia de los últimos meses. Tras la ruptura de la última burbuja inmobiliaria, el mercado se ha recuperado y ahora está subiendo la compraventa de viviendas.

 

  1. Fluidez del crédito

Los bancos están facilitando las hipotecas, algo que no ocurría hace algunos años. Con la vuelta de la financiación, los bancos se hacen la competencia para captar clientes, lo que te ofrecerá condiciones más ventajosas.

 

  1. Es una inversión para el futuro

Si alquilas, puedes cambiar de casa, es cierto, ¿pero y si los alquileres siguen subiendo? Comprar una vivienda en Huelva te garantiza que tienes una inversión para el futuro, con un precio estable.