Llega noviembre: ¿adelantar las compras de Navidad?

Te alegrarás de no dejar todo para última hora. Aprovecha las semanas antes del último mes del año y alégrate en Navidad. Los regalos de Reyes, las comidas y cenas de Navidad y Nochevieja, la decoración, las vacaciones… ¡No lo dejes todo para última hora! Llega noviembre: ¿adelantar las compras de Navidad?

Todo son ventajas, desde el ahorro hasta la disminución del nivel de estrés. Imagina que llega diciembre, con sus días festivos y sus descansos y tú ya lo tienes todo listo, estás preparado para disfrutar. ¿Cómo lo hacemos?

1. Piensa ya los menús y adelanta las compras de alimentos. No hace falta que te digamos que en diciembre, coincidiendo con la Navidad y Año Nuevo, los precios de los alimentos suben. Piensa qué cocinarás y ponte manos a la obra con los ingredientes. Adelantar las compras de Navidad te hará ahorrar unos euros.

2. Facilita el trabajo a los Reyes Magos. No esperes a última hora para escribir tu carta y adelanta las compras de Navidad. Las cartas de los Reyes Magos, la tuya y la de tus familiares, se pueden ir confeccionando poco a poco sin esperar a última hora. ¡Te alegrarás!

3. Menos colas. Menos estrés. Desafortunadamente, no todos somos tan previsores, por lo que adelantar las compras de Navidad a noviembre te supondrá un alivio en colas, en comercios llenos, en encontrar lo que buscas… En definitiva, reducirá considerablemente tu nivel de estrés.

4. Cuando lleguen las fiestas, disfruta. Lo mejor de ser previsor es que cuando llegue el mes de diciembre y tú hayas apostado por adelantar tus compras de Navidad te dedicarás a disfrutar de verdad de las fiestas, de la familia, de las vacaciones… sin pensar en tener que comprar.

Ahora seguro que te da pereza ponerte en modo “Navidad” porque parece que acabamos de soltar el verano pero en unas semanas lo agradecerás.