Ventajas de vivir en Huelva

Confiésalo, cuando oyes a amigos y conocidos de otros lugares decir que tardan en llegar al trabajo muchísimo, que no ven la playa en meses, que los lugares verdes ni los imaginan… te sientes afortunado de haber elegido Huelva como lugar de residencia. No creemos que vayamos a descubrirte nada nuevo si ya vives aquí, pero, si te lo estás pensando, te descubrimos las ventajas de vivir en Huelva.

El 31 de diciembre de 2017 (últimos datos oficiales), Huelva capital tenía una población de 145.115 habitantes. La ciudad cuenta con 48 barriadas, reunidas en torno al centro de la capital. Los cabezos y el Puerto de Huelva han configurado el crecimiento de la ciudad. Es una capital de tamaño mediano, la sexta en habitantes de Andalucía.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Huelva?

 

  1. Tamaño adecuado. La ciudad es cómoda, manejable, fácil… Olvídate de trayectos interurbanos de más de 30 minutos, incluso en hora punta es sencillo y rápido salir de la ciudad por algunos de sus accesos.
  2. A pie, mejor. Ser una capital de tamaño menudo te permite moverte entre diferentes puntos caminando. Esa es, a nuestro juicio, una de las grandes ventajas de vivir en Huelva.
  3. La playa y la montaña, a la mano. ¿Quieres playa? ¿Prefieres pasar el día haciendo senderismo por la sierra? Huelva te acerca ambas realidades a sólo unos kilómetros de distancia.
  4. Viviendas, asequibles. Hace unos años era impensable comprar una vivienda en Huelva por menos de 50.000 euros. Hoy eso es posible. Barrios como Fuentepiña, Isla Chica, Pío XII… tienen una gran oferta de inmuebles entre 40 y 60.000 euros.

Os aseguramos que esta lista de razones podría ser infinita. Y seguro que tú tienes tus propias ventajas de vivir en Huelva.