¿Qué hacemos en agosto en Huelva?

Si no eres de los que en el octavo mes del año desaparece y huye de la ciudad, te proponemos algunos planes con los que disfrutar de una ciudad que en este mes es más tranquila, con menos tráfico e igual de atractiva.

La mayor parte de la gente pasa el año esperando las vacaciones. Hasta que llegan, contando los días para que esto pase, cuando se agotan, volvemos a poner el contador a cero para las siguientes. Y así repetidamente. Los que no podemos salir fuera en vacaciones, ¿qué hacemos en agosto en Huelva? Te damos algunas ideas.

Huelva tiene la suerte de tener mil caras, muchos lados de un cubo que nos permiten ver en ella muchas realidades y disfrutarlas todas. Así que, no te desanimes, te contamos qué hacemos en agosto en Huelva:

 

  1. Playa.

    Obviamente, es una de las primeras opciones. Tenemos la costa a sólo unos minutos en coche, transporte público, canoa… elige el transporte y desconecta frente al mar. Te olvidarás de que no has salido de tu ciudad en todo el verano.

  2. Paseo de la ría.

    Sí, en Huelva ya tenemos paseo “marítimo” que nos permite despedir al sol paseando por varios kilómetros por la margen izquierda del río Odiel, hacia el monumento a la Fe Descubridora, en la Punta del Sebo.

  3. Canoa.

    Si eres de Huelva, dudamos que aún no hayas recorrido el trayecto en barco que une Huelva con Punta Umbría. Antaño, la ría era la única vía de comunicación entre Huelva y su ciudad vecina, unidas mediante canoas. La canoa de Punta Umbría se coge en el Muelle de Levante en la capital y, tras un trayecto de 40 minutos, llega al Muelle de Pasajeros de Punta Umbría.

  4. Atardeceres mágicos.

    Una de las señas de identidad de esta ciudad son sus cabezos. Estos monumentos naturales te permiten tener una vista de pájaro excepcional de la ciudad y de su ría. Sube al cabezo del Conquero y contempla algunos de sus atardeceres mágicos del mes de agosto.

  5. Tapear.

    Es otra de las señas de identidad de la ciudad, su gastronomía. No en vano, fue Capital Gastronómica en el año 2017. Aprovecha las buenas temperaturas para sentarte en una terraza y disfrutar.

Te hemos dado unas cuantas opciones para responder cuando te pregunten qué hacemos en agosto en Huelva. ¿Nos cuentas cuál es tu plan?