Prepara tu casa para el verano: ¡terracea!

Quien tiene un patio, tiene un tesoro. Quien tiene una terraza, más de lo mismo. E igualmente podemos decir de los balcones. Sí, de los balcones. Con el mes de junio dejamos atrás el frío y la tristeza de los meses de invierno y otoño y nos disponemos a vivir los meses más largos del año, con más luz y mejores temperaturas. Así que, prepara tu casa para el verano: ¡terracea!

“Terracear”: dícese de aquella familia que aprovecha los espacios al exterior que tiene su vivienda para salir fuera, abandonar la caverna y honrar la luz y calorcito que tenemos fuera. Para leer, comer, cenar, charlar… tú eliges tu momento, pero hazlo.

  1. Usar tu terraza-balcón es sencillo si aprendes a sacarle partido. ¿Qué necesitas? Sitio donde sentarte: mesas, sillas… ¿No caben? Opta por cojines, al suelo, que nada te impida disfrutar de los rayos del sol unas horas al día. Es el primer mandamiento del “buen terraceador”.

 

  1. Si has decidido salir fuera, prepara tu casa para el verano con algunas plantas de exterior, que soporten bien las altas temperaturas. Te darán sombra, algo de humedad y buen aroma si las eliges con flores. No hay espacio exterior que se precie sin un buen rincón verde.

 

  1. Unas guirnaldas, focos, velas… aportarán un toque cálido a tu espacio exterior y te servirán de luz tenue para cuando el sol ya se haya ocultado. Terracear implica aprovechar el frescor nocturno al exterior. Prepara tu casa para el verano con un buen arsenal de luces que podrás colocar en tus rincones favoritos.

 

Terracear implica también, en algunos momentos, compartir este espacio con amigos, familiares, etc. Así que saca a relucir tus dotes de buen anfitrión y lánzate al exterior. Estos espacios son muy bien valorados por los demás, así que, si has decidido preparar tu casa para el verano, te asegurarás visitas durante toda esta estación. Pero te aseguramos que ¡merece la pena!