Antonio Peña Francisco: “Viaplana ofrece viviendas más económicas y el centro de Huelva a cinco minutos”

Antonio Peña Francisco llegó a Dacasa hace unos seis meses. Un sector que, confiesa, le ha atrapado. “Cuando tuve la oportunidad de trabajar en él no me lo pensé. Sabía que tenía mucho que aportar”, apunta. La zona en la que es asesor de Dacasa, Viaplana, en concreto entre la plaza Houston y la avenida Muñoz de Vargas, asegura que “ofrece viviendas más económicas y el centro de Huelva a cinco minutos”.

Esta es, según nos explica, una de las ventajas más valoradas por quienes deciden buscar casa en esta zona de Huelva, “el barrio tiene vida, comercios, servicios y los precios no son tan elevados como en el centro”. A esto se suma que en Viaplana, el comprador puede encontrar “viviendas de todas las características, grandes, pequeños, reformados y sin reformar”.

Asegura que actualmente hay compradores de viviendas. Y lanza un mensaje a los vendedores indecisos: “hay más demanda que oferta de pisos”. Por lo que es un buen momento para tratar de unir al que quiere vender y al que desea comprar. A sus clientes, con una media de edad entre 30 y 50 años, les aconseja que “si no tienen mucho presupuesto, opten por viviendas ya reformadas, listas para entrar a vivir. Si por el contrario disponen de un poco más, optar por una vivienda para reformar puede ser una ventaja, porque la acabas poniendo a tu gusto tras la reforma”.

Sobre su trabajo en Dacasa, asegura que aporta a la inmobiliaria “juventud y ganas de trabajar para que juntos sigamos creciendo”. De hecho, Dacasa Servicios Inmobiliarios acaba de abrir su segunda oficina en la capital, ubicada en el barrio de Los Rosales, y que junto a la de Isla Chica, son los lugares de atención a los clientes, tanto compradores como vendedores de viviendas.

¿Cuál es la fórmula para que se dé el amor entre un comprador y su futura vivienda? “Deben cuadrar la zona, el precio y los metros cuadrados. De esto último, mejor que sobre que no que falte”.