El papel pintado será el rey de tu casa en 2018

El papel pintado será el rey de tu casa en  2018, no lo dudes. Es una de las tendencias decorativas más destacadas para este año que acabamos de estrenar, ya que tiene multitud de ventajas que lo hacen muy atractivo.

El papel pintado procede de Oriente y entró en Europa en  el siglo XVII gracias al comercio con la zona. Su gran éxito se produjo en las décadas de los 60 y 70 y ahora ha vuelto a resurgir para ser un must have.

¿Cuáles son las ventajas del papel pintado?

1.    Personalidad. Podrás empapelar con diferentes motivos una estancia, una pared, un rincón, una columna… los límites los pones tú y tu vivienda gana personalidad.

2.    Mantenimiento. El papel pintado es sufrido. Puedes fregarlo (si es lavable) y, lo colocas, y te olvidas durante unos años del mantenimiento de tus paredes.

3.    Imperfecciones. El papel pintado acabará de raíz con todas las imperfecciones que tenga tu pared: bultos, pequeñas grietas, suciedad, etc.

4.    Cero aburrimiento. La variedad de diseños del papel pintado hará que puedas variarlo según la estancia de tu casa o la zona.

 

La versatilidad del papel pintado hace que puedas colocarlo incluso en el baño, ya que se comercializan papeles lavables y que soportan la humedad, haciéndolos ideales para estos entornos.

Los hay de múltiples diseños pero los que estarán de moda en este 2018 serán los que tienen motivos vegetales, con decoración tropical, colores suaves y los que aportan, además, texturas a tus paredes.