Ventajas de comprar una vivienda para alquilar en Huelva

¿Entre tus propósitos de 2018 se encuentra la inversión con rentabilidad? Te mostraremos las ventajas de comprar una vivienda para alquilar en Huelva.

Porque adquirir una vivienda puede ser una gran idea si lo que quieres es aumentar la rentabilidad de tu dinero. El precio de compra de viviendas sigue estando bajo y comprar una vivienda para alquilar en Huelva puede ser una gran opción.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una vivienda para alquilar en Huelva?

1. El alquiler tiene demanda. No todo el mundo opta por la compra a la hora de tener una vivienda. Por miedo al riesgo, por falta de poder adquisitivo, por temer tener que mudarse de ciudad, etc. La realidad es que el alquiler sigue teniendo demanda y comprar una vivienda para alquilar en Huelva puede ser una fuente de ingresos.

2. Es rentable. Según datos del Banco de España, la vivienda renta ya un 9,8 % bruto al año.

3. Tu casa se revalorizará. Le estás dando valor a tu compra.

4. Las viviendas siguen estando asequibles. Los precios siguen estando bajos y comprar una vivienda para alquilar en Huelva es rentable.

5. Para larga duración o vacacional. Las características de Huelva harán que puedas comprar una vivienda para alquilar en Huelva buscando un arrendatario de larga duración o vacacional. El término intermedio también existe en Huelva, el que alquila durante la mayor parte de los meses del año, como es el caso de los estudiantes universitarios.

El 80 % de los compradores por inversión elige el alquiler para hacer que su nueva vivienda le genere ingresos.

¿Tienes dudas con las zonas?

Piensa que hay barrios de Huelva en los que el alquiler tiene más demanda y los precios son más altos, como el centro, la Merced o El Molino. Si buscas asegurarte el alquiler, la cercanía a la Universidad de Huelva te garantizará demanda de pisos para, al menos, nueve meses al año. Si quieres comprar una vivienda para alquilar en Huelva en la costa, el alquiler estará asegurado y, con él, tus ingresos.