¿Cómo preparas tu vivienda para el otoño?

Si hay algo que no podemos controlar es el tiempo. Pasa casi sin que nos demos cuenta y, sin haber pestañeado siquiera, se nos ha ido el verano. Con una nueva estación encima, ¿cómo preparas tu vivienda para el otoño?

Te damos algunas ideas para que, sin mucho presupuesto, tengas una casa agradable y cálida para los meses más fríos del año.

1.    No renuncies aún a los espacios de exterior. Bien adaptados, tu terraza o patio pueden seguir siendo el centro de reuniones o el lugar de relax de tu casa. Sólo tienes que adaptarlo un poco a la época del año, apuesta por mantas y cojines más cálidos, estufas exteriores, etc.

2.    Apuesta todo a la luminosidad. Una de las bazas para saber cómo preparar tu casa para el otoño es llenarla de luz ante los días fríos y oscuros que nos esperan.

3.    El terciopelo está de moda. Sí, el terciopelo va a ser un “must” esta temporada. Tapiza sillas, cambia cortinas… o prepara tu vivienda para el otoño con toques más económicos, como cojines o mantas para el sofá con este material que combina muy bien con todos los estilos decorativos.

4.    Pantone manda. El Instituto Pantone es el que dice qué color o colores se van a llevar cada temporada. En ésta asegura que el cobre tostado, el azul turquesa, rosa tierra y amarillo curry serán los protagonistas. ¿Te atreves a incluirlos en casa?

Adapta los cambios a tu presupuesto. Renueva estancias o, da pequeños toques que te ayuden a sobrellevar la marcha del verano o, quién sabe, dar la bienvenida a tus estaciones preferidas, las que tienen al frío como protagonista.