Decoración infantil: los peques de la casa reivindican su espacio

Con la llegada de septiembre los planes en el exterior se reducen cada vez más y toca ir preparando la vuelta al cole. Volver a la rutina nos cuesta a todos, a los pequeños de la casa también.  Pero…¿Y si hacemos de su habitación un lugar tan agradable que no quiera salir de él? Apunta estos consejos de decoración infantil y convierte su habitación en el espacio con el que todo niño sueña.

 

  • Cajones de almacenaje: que nuestros pequeños mantengan la habitación ordenada es una odisea. Ayúdales a crear este hábito con cajones de almacenaje en los que puedan guardar sus juguetes. Recuerda que deben estar a su altura y fácilmente accesibles para que puedan hacer esta tarea solos.

 

  • Pizarra gigante: el sueño de todo niño y un recurso muy visual de decoración infantil. Aprovecha una pared vacía de la habitación para instalar una pizarra. En ella podréis repasar la lección, dejar bonitos mensajes y dar rienda suelta a la imaginación. ¡Sacad el artista que lleváis dentro!

 

  • Rincón de lectura: el fomento de la lectura en los pequeños comienza por tener un lugar apropiado para esta actividad. Una pequeña biblioteca en su habitación hará que se familiaricen con los libros y los integren en su día a día . Tan fácil como colocar baldas o estanterías para los libros y sillones cerca de la ventana para aprovechar la luz natural y leer cómodamente.

 

  • Aprovecha al máximo el espacio: una buena idea de decoración infantil para habitaciones pequeñas es colocar una sola litera y la mesa de estudio debajo. En este caso no olvides la iluminación que tendrá que ser artificial, la lámparas de pie son una buena opción.

 

  • Posters y fotografías: aunque para ti no existan mejores imágenes que las fotografías de tus pequeños, puede que a ellos no les gusten tanto. Cuenta con su opinión a la hora de elegir los cuadros, posters e ilustraciones de decoración infantil para las paredes de su habitación, al final se trata de su espacio y son ellos los que tienen que sentirse a gusto en él.

 

Redecorar la habitación de los pequeños de la casa es una tarea ideal para pasar tiempo con ellos. Haz que se impliquen en todo el proceso y terminarán adorando ese espacio que entre todos habéis construido.