Antonio Castellano: “Se ha perdido el miedo a comprar una vivienda”

Antonio Castellano es el “alma mater” de Dacasa Servicios Inmobiliarios. El encargado de hacer que la ruleta gire en esta empresa onubense dedicada al sector inmobiliario. Asegura que, si bien las inmobiliarias han podido pasar épocas complicadas por la crisis, actualmente, “afortunadamente, se ha perdido el miedo a comprar una vivienda”.

Antonio lleva 13 años vinculado al sector inmobiliario. Asegura que llegó a la compra/venta de viviendas “por casualidad”. “Me estaba preparando oposiciones de Policía Local y en ese camino fui vigilante de seguridad, escolta privado… trabajé en eso dos años para tener puntuación para las oposiciones”. Para poder pagarse sus estudios buscó trabajo. “Un día vi en mi barrio que buscaban personal para una inmobiliaria y pensé que podría compaginarlo con las oposiciones”.

Después de varios años trabajando en el sector, una experiencia que le ha permitido “aprender mucho”, ha subrayado, en 2015 decidió emprender y abrir las puertas de Dacasa. La experiencia de tener su propio negocio, con personas a su cargo, la valora como “muy positiva” y asegura que adora lo que hace, tanto la toma de decisiones como el trabajo de asesor inmobiliario en Dacasa. Ahora, a sus 37 años, Antonio tiene claro que llegó para quedarse y que este es su camino laboral.

Dacasa está ubicada en pleno corazón de Isla Chica, el barrio más populoso y dinámico de la capital onubense, aunque tiene inmuebles por toda la capital. “Ahora mismo el mercado está estabilizado”, asegura Antonio, que apunta que “se ha perdido el miedo a comprar y, lo que se compra se hace con hipoteca”. Hace unos años, las transacciones se cerraban con dinero en efectivo.