Di adiós al otoño triste redecorando tu hogar

¡Bye, bye, melancolía! Di adiós al otoño triste y apuesta por redecorar tu hogar con colores y detalles que te salven de la “pena” que nos inunda cuando llega esta estación. Está demostrado que el cambio de estación nos afecta en los hábitos de vida, el cerebro y la salud y que el 90 % de los adultos sufre cambios en su estado de ánimo, energía y sueño, lo que se conoce como Trastorno Afectivo Emocional (TAE), provocado por los cambios de luz y en el clima.

¿Cómo le hacemos frente a algo tan inevitable como que los días son más cortos, llueve, hace frío…? ¡Que la tristeza no entre en tu casa! Prepara tu vivienda para la nueva estación renovando textiles como alfombras, cojines, cortinas, ropa de cama, etc.

Di adiós al otoño triste redecorando tu hogar

 

La gama de colores del otoño tiene vinculación con la tierra: ocres, marrones, amarillos… Rompe la sobriedad de estos tonos con un arriesgado naranja, violeta o incluso verde fuerte. ¿Quién ha dicho que el otoño no puede ser divertido? Colocar plantas de interior, como ya te explicamos en este post, puede ayudarte a incorporar color a tu hogar y hacerlo diferente.

En esta estación comenzamos a pasar más tiempo dentro de casa. Apuesta por colocar mantas, de diferentes textiles y colores, en los lugares donde vayáis a ver la televisión o leer un libro. Además de ser funcional, decorará. Por otro lado, puedes jugar con la combinación de cojines y alfombras en lugares de paso.

El baño es el lugar de la casa en el que menos solemos innovar en cuanto a decoración. Es la hora de recoger cremas solares y para después del sol y toallas de playa y apostar por las sales de baño y el albornoz. También debes tener en cuenta la decoración y elementos que forman parte de tu terraza, patio o balcón. Fuera piscina y tumbona pero… ¡no recojas aún la mesa y sillas! Aún puedes disfrutar de ellos antes de que lleguen las lluvias y el frío del invierno

La calidez del hogar está en los pequeños detalles. No dejes que la tristeza inunde el tuyo. ¡A por momentos de felicidad!