¡Que viva el verde! Pon una planta en tu casa

Las plantas han dejado de ser exclusivas para patios, terrazas o balcones y se han colado dentro de casa. Las macetas, con flores o sólo verdes, son un elemento decorativo más del hogar que aportan vida, frescura, personalidad a las estancias y, además, purifican el aire y ayudan a bajar la temperatura del hogar, lo que en verano se agradece.

Antes de lanzarse a colocar plantas por toda la casa, debes tener en cuenta que hay que elegirlas cuidadosamente, teniendo en cuenta las características del lugar donde van a estar y sus necesidades. Una planta no sobrevivirá mucho tiempo en un lugar donde no entra luz o se quemará si le entran muchas horas de sol directo si no lo tolera. Por ello, haz pruebas, mira cómo reaccionan y, si les sienta bien ese rincón de tu casa, cédeselo.

Poner plantas en casa

Por otro lado, las plantas combinan perfectamente con otros elementos decorativos de la casa, como cortinas, cojines, ropa de cama o el papel pintado, entre otros. Tendencias como el estilo tropical están muy de moda.

Juega con sus maceteros. Puedes colocarlas sobre el tradicional tiesto de arcilla marrón o apostar por elementos reciclados, como teteras, escurridores, tazas, etc. Las macetas transparentes, donde se vea la tierra o las piedras sobre las que se ha plantado son una buena opción para decorar.

Dentro de las plantas de interior, los cactus y crasas son actualmente un must have en decoración. Hay multitud de especies, pequeños, grandes, con pinchos, con flores, verdes, de colores… Además de ser muy vistosos, requieren menos atenciones que una planta convencional, así que es buena opción si quieres empezar a tener plantas en casa.

Poner plantas en casa

Coloca cactus por la casa y siempre tendrás macetas verdes en casa. Tienen la ventaja de que se adaptan muy bien a cualquier maceta y entorno. Lo único que deberás tener en cuenta es no regarlas muy a menudo.

Apuesta por el verde. No te arrepentirás.

Poner plantas en casa

 

Fuentes de las imágenes: 

  • https://es.pinterest.com/pin/408842472401771782/
  • https://es.pinterest.com/pin/318700111112368177/
  • https://es.pinterest.com/pin/43136108910618940/
  • https://es.pinterest.com/pin/315533517625140291/