Mantén tu casa fresca con estos sencillos trucos

Con el calor, estar en casa implica tener encendidos ventiladores o aire acondicionado. Aun así, seguramente habrá espacios donde el fresco no llegue lo suficiente. Además, tener todos los aparatos refrigeradores encendidos durante todo el día no es lo más aconsejable para nuestra salud y bolsillo.

En este artículo te vamos a mostrar trucos para mantener tu casa fresca, sin necesidad de utilizar aparatos eléctricos.

Coloca toldos en las ventanas, terrazas y en aquellos lugares donde el sol incida en las horas centrales del día. No te limites a los modelos habituales y busca la opción más adecuada para ti. Si lo quieres low cost puedes utilizar grandes trozos de tela y disponerlos como más te guste. Las cortinas también son una buena solución, sobre todo si son de colores claros, ya que dejan pasar la luz sin absorber calor. Además, le darán a tu hogar un toque muy veraniego.

mantener la casa fresca

Ventilar las habitaciones cuando bajan las temperaturas ayuda a renovar el aire. Si tu vivienda lo permite, aprovecha la ventilación cruzada generando corrientes naturales abriendo ventanas y puertas opuestas.

Coloca fundas de tejidos ligeros como el lino o el algodón natural tanto en en sofás como en cojines. Si utilizas colores claros, te darán una sensación de mayor frescor. Cambia las alfombras peludas por las de fibras naturales que absorben mejor la humedad y el calor.

Mantén tu casa fresca con estos sencillos trucos

Haz lo propio con las sábanas de las camas. El algodón y el lino tienen mayor capacidad de transpiración y mantienen más la frescura. En cuanto a las almohadas, existen unas de trigo sacarreno, cuyos granos dejan pasar el aire evitando acumular el calor que genera tu cuerpo.

Otro truco para sacar el calor de tu vivienda es encender el extractor del baño y de la cocina, pero cierra la puerta si no quieres que se escape el frío.

Apuesta por el verde. Llenar tu casa de plantas de verano aportará frescor natural y no requerirá de grandes cantidades de agua. Una gran idea es colocar plantas trepadoras como hiedras y enredaderas en las paredes donde incida directamente el sol.

Mantén tu casa fresca con estos sencillos trucos

Evita utilizar los electrodomésticos en las horas de más calor, sobre todo el horno, la lavadora y el lavavajillas. Las bombillas incandescentes también irradian gran cantidad de calor. Evita encenderlas o sustitúyelas por LED, que no generan calor.

Fuente imágenes:

  • https://es.pinterest.com/pin/39617671698972627/
  • https://es.pinterest.com/pin/307722587019853751/
  • https://es.pinterest.com/pin/87538786486151206/
  • https://es.pinterest.com/pin/222224562838045575/