Problemas de humedades y moho. Trucos para eliminarlos

Uno de los problemas más habituales cuando llegan los días de frío y lluvia es encontrarnos en nuestras paredes y techos humedades e incluso moho. Es algo que no nos gusta y estéticamente no es agradable, además de que podría conllevar problemas de salud.

Os dejamos varios trucos para evitar estos problemas producidos por la condensación, ocasionada por la diferencia de temperatura.

El más habitual y conocido por todos es la ventilación. Se trata de la forma más eficaz y económica de combatir las humedades y el moho. Debemos ventilar con cierta regularidad, procurando no tener muy altas las temperaturas en las habitaciones durante el invierno (para evitar el contraste brusco que ocasiona la aparición de las humedades y moho).

Aislar las paredes es otra solución. Algunos aislantes son el pladur, las cámaras de aire… Existen muchos tipos de aislamientos en el mercado para poder evitar estos problemas. Solo debes escoger el más conveniente para tu casa. También existen plantas que suelen absorber la humedad.

Si el problema de las humedades ha derivado hacia la aparición de moho, debes ser más cuidadoso en su tratamiento. Recuerda que, además de antiestético, es peligroso para la salud. En su limpieza puedes utilizar los ‘trucos de la abuela’ o productos específicos existentes en el mercado. La mezcla de vinagre con agua es uno de los trucos más utilizados, así como la lejía (precaución en su uso) y el alcohol.

eliinar humedad y moho en casa Dacasa

¿Qué hacemos una vez limpio? Pintar, pero no con una pintura especial, sino una térmica que ayudará a retrasar la aparición de las humedades y el moho.

¿Cómo podemos evitarlo? Apuesta por los deshumificadores. Son pequeños, baratos y fáciles de encontrar y usar. Absorben el exceso de humedad de las habitaciones y neutralizan los olores; además no resecan el ambiente.

Intenta que tu casa no tenga grandes contrastes de temperatura (regula el termostato si tienes calefacción) y si es algo que no puedes evitar debido a que su construcción favorece este acto, apuesta por los trucos que te ofrecemos para evitar las humedades y limpiar y prevenir el moho.

Imágenes:

https://es.pinterest.com/pin/339669996875686634/

https://es.pinterest.com/pin/569564684103877724/

https://es.pinterest.com/pin/377458012495053287/